14 de Noviembre, 2009

Séptima Competencia Nacional de Robótica

El día 14 de noviembre alumnos de 3er. año modalidad “Electrónica” del Instituto se presentaron en la Séptima Competencia Nacional de Robótica organizada por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca.

El objetivo de la competencia fue incentivar entre los estudiantes la capacidad creativa para la aplicación de la tecnología en la construcción artesanal de robots.

Los aprendientes participaron en la categoría Sumo Polimodal “Liga de Campeones”. Se organizaron en tres grupos. El primero, conformado por Roque Robledo, Emanuel Riveros y Matías Huerta. El segundo, por Andrés Muñoz, Leandro Bressan y Gabriel Páez y el tercero, por Maximiliano Vega, Ezequiel Navarro y Nicolás Llanos. Estos últimos llegaron a cuartos de final.

Los chicos tuvieron que integrar conocimientos de mecánica, electrónica y electricidad. Los profesores que contribuyeron al armado de los robots son el ingeniero Alejandro Bonitatibus, en la materia Tecnología Aplicada y el ingeniero Esteban Vacca, de Proyecto y Diseño Electrónico.