8 de Octubre, 2010

Octava Maratón de Lectura

Aquí les mostramos algunas fotos :

Alumnos mostrando el “objeto” que representa la cantidad de libros leídos en la Escuela. Se trata de un libro de madera construido en el Taller de Carpintería por el Profesor Sergio Torres. Dentro del libro se hallan llaves que corresponden a cada curso. Estas llaves simbolizan la “clave” para acceder a la cultura que nos brinda el libro.

La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En esta ocasión y con motivo del Bicentenario, el lema será: “Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos”.

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El propósito central de la Maratón es que los jóvenes descubran el placer de la lectura, también celebrar la importancia de la lectura como vehículo privilegiado de reflexión, creatividad e imaginación.