17 de Septiembre, 2012

Premio VIVA LECTURA

En el marco de la 38º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires se llevó a cabo la entrega de premios del concurso VIVALECTURA 2012 cuyo objetivo es estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Categoría 4. Estrategias de promoción de la lectura en medios virtuales. Esta categoría incluye los proyectos que, dentro del ámbito educativo, promuevan la construcción de redes virtuales y trabajo colaborativo fomentando la lectura en el ámbito escolar.

Esta última es una nueva categoría, incluida en esta convocatoria y en la difusión y evaluación de los proyectos participaron representantes especializados de Educ.ar, OEI, Ministerio de Educación y Fundación Santillana. Asimismo contó con el auspicio del Instituto Iberoamericano de TIC y Educación.

El acto fue presidido por el Licenciado Eduardo Aragundi, Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, lo acompañan Sandra Rodriguez, Coordinadora del área de Cooperación de la Oficina de la OEI en Argentina, el escritor Juan Sasturain quien, además, es el Presidente del jurado, Patricia Pomiés, Directora de EDUC.AR, Margarita Eggers Lan, Directora del Plan Nacional de Lectura, David Delgado Robles, Director General de Santillana Argentina y Julieta Bentivenga, Coordinadora de Programas de Fundación Santillana.