5 de Noviembre, 2012

Mural contra la discriminación

La Institución C.I.N.D.I. de Punta Alta (Centro Integral Del Discapacitado) invitó al Instituto “Centenarios” para ayudar a realizar un mural en contra de la discriminación.

“La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor” (Martin. L. King).

Para representar la NO VIOLENCIA, el AMOR, primero en un bosquejo los integrantes de CINDI lo plasmaron con un corazón que está tomado por tres chicos; en el medio, un joven en una silla de ruedas y los bordes del corazón son las manos de todos los que colaboraron con el dibujo. En este ámbito inclusivo (que contrarresta a la discriminación), cuatro alumnos del “Centenarios”: Itatí BIOLLORDO GÓMEZ, Antonella BOCALÓN, María Laura SABANDO y Thomás GALLI se unieron al proyecto.

En un ámbito de alegría, compañerismo e integración, rueda mediante de mate y manos a la obra, comenzaron todos a pintar el mural y ser partícipes de este acontecimiento que perdurará en las memorias de los concurrentes, de los hacedores, para todas sus vidas.

Por estas iniciativas de la Comunidad y el obrar de los alumnos del “Centenarios”, hacen que uno se sienta orgulloso de pertenecer a esta Comunidad Educativa.