10 de Septiembre, 2015

Concurso LOGO!

Lautaro e Iván, alumnos de 6.° “Electrónica” ganaron el concurso de Siemens

Llevado adelante por la Fundación Siemens junto a la división Process Industries and Drives / Digital Factory de Siemens S.A., el concurso LOGO! premia aplicaciones que permitan solucionar necesidades o problemáticas de la industria, la vivienda y la comunidad en su conjunto.

Los proyectos deben poseer un sistema de control eléctrico, neumático o hidráulico cuyo cerebro u órgano de control central sea el módulo lógico programable LOGO! y tender al cuidado o ahorro de energía.

Lautaro Correa e Iván Muñoz, bajo la dirección del ingeniero Daniel Vázquez, ganaron el concurso promovido por la FUNADACIÓN SIEMENS. El nombre del proyecto es “Tratamientos de Efluentes Líquidos y Sólidos en frigoríficos”. Inventiva, conocimiento, trabajo, diversión, esfuerzo, compromiso y compañerismo se conjugaron entre estos dos alumnos para llegar a la meta tan deseada: ganar el anhelado premio. Pero, sobre todas las cosas, saber que han hecho las cosas bien.

Por este certamen, el Instituto se hizo acreedor de una CPU y una pantalla HMI. Dichos elementos serán parte del nuevo LABORATORIO TECNOLÓGICO . Los chicos y el profesor recibirán unas mochilas, además de la estatuilla que los declara “GANADORES”.

¡FELICITACIONES: EL INSTITUTO ESTÁ ORGULLOSO DE USTEDES!